Como ciudadano al igual que mis compatriotas he presenciado los acontecimientos políticos del histórico día 30 de setiembre entre dos poderes del estado, que cual trenes descarrilados, colisionan, sin importar las victimas del enfrentamiento: El pueblo peruano.
Veo y escucho por los medios de comunicación y las redes sociales optar por uno y otro protagonista, incluso se realizan encuestas a favor de uno y en contra de otro poder del estado, sin embargo, el pueblo peruano, recién comenzará a sentir los estragos que este innecesario enfrentamiento producto de la necedad política, tanto del legislativo como del ejecutivo.
Esta crisis originada por quienes les dimos el mandato de gobernar polariza aún más a los peruanos y nos pone frente al mundo en una situación difícil, por consiguiente, es urgente que superemos esta situación política mediante el diálogo y acuerdos que consideren la crisis no solo como un tema de legalidad, porque ahora más que nunca se requiere consensos políticos, legales y legítimos que permita salir pronto de la incertidumbre y caos que vive el país.
“FRENTE A LA CRISIS POLITICA Y EL CAOS QUE ATRAVIESA EL PAÍS, NUESTRO LUGAR ES JUNTO AL PUEBLO, EN QUIEN RESIDE TODA SOBERANIA Y LEGITIMIDAD. NUESTRO ROL COMO DEMOCRATA ES DECIR EL PUEBLO PRIMERO”.
Esta crisis nos da la oportunidad de una nueva etapa para el Perú, de mirar el futuro con esperanza, donde el único compromiso sea el bienestar común de todos los peruanos.
El Pueblo primero, solución con diálogo en democracia Ya!





